Máster en Estrategia de Contenidos y Advertainment

Solicita información

Datos Clave
InicioOctubre 2019
Metodología 100% Online
DirectorJavier Inglés
Créditos ECTS60
Plazas Máximas30
Titulación Doble: ELISAVA (propia) y UPF (oficial)
Importe 5.750 € / $6.500
Descargar programa
Think

El Máster en Estrategia de Contenidos y  Advertainment nace con el objetivo de llenar un hueco evidente que hay en el mercado de la enseñanza superior en comunicación. Me explico. Venimos de un periodo en el que todos teníamos claro que el contenido es el Rey. Y la mayoría de las marcas que se lanzaron al digital creyeron que podían ser un periódico. Un día, no hace mucho de eso, empezaron a darse cuenta de que no. Que muchas de ellas, no podían generar noticias todos los días. Que era un esfuerzo añadido que no aportaba y no acababa de traducirse en ventas o en conocimiento de marca. Además, también se detectaban otros problemas. Una gestión tan periodística de las redes aportaba cosas buenas, pero se perdían por el camino matices esenciales para la comunicación y la estrategia global de una marca: el posicionamiento, la persuasión, la venta, el tono, el estilo, la diferenciación con la competencia, etcétera. En ese momento, muchos anunciantes se ven obligados a buscar otra forma de estar en la red.

Así renace el concepto de Advertainment (ya existía desde las Soap Opera, pero se sofistica con el mundo digital). Una fusión necesaria entre agencia de publicidad y medio de comunicación. Una mezcla entre publicidad y entretenimiento que hace indispensable dominar en profundidad ambos conceptos. Que es capaz de pensar una estrategia, crear los contenidos, producirlos y optimizarlos.

En otros mercados, ya hay marcas que lo están aplicando con éxito. Algunos de esos ejemplos, nos han llegado, como los conocidísimos casos de RedBull o Nike. Otros no, pero los analizaremos a lo largo del Máster como por ejemplo los casos de OldSpice, Skittles, Volvo Trucks, General Electric o Blendtech entre otros. 

Esta nueva disciplina, necesita de nuevos profesionales. Porque a día de hoy, no existen y hay mucha demanda. Y es lógico, porque no es fácil dar con profesionales que tengan una visión publicitaria del contenido, que entiendan a la perfección el entretenimiento digital, que tengan experiencia en medios de comunicación y conozcan sus formas de hacer, técnicas, que sepan también de SEO, que se manejen con soltura no solo en redes sociales, sino que también sean capaces de utilizar las principales plataformas de creación como Worpress, Joomla, Drupal…, y además de todo esto, que tengan conocimientos de las herramientas de escucha y medición necesarias para hacer cada vez mejor su trabajo.

La idea de este máster es que ese profesional que ahora no existe y es imprescindible, seas tú.


¿Te animas a convertirte en un estratega de la creación de contenidos?

Make

El Máster en Estrategia de Contenidos y  Advertainment está pensado para todos aquellos profesionales que se dedican a la comunicación: desde periodistas, planners de agencia, gionistas, brand managers y profesionales de la creatividad en general. 

¿Qué vas a aprender?. Principalmente a:

  • Entender los distintos modelos de negocio digitales.
  • Realizar un análisis competitivo en un entorno digital.
  • Entender qué funciona en la red y por qué.
  • Crear y ejecutar una estrategia de contenidos.
  • Entender cómo funcionan las principales plataformas sociales y de contenidos en internet.
  • Entender cómo funciona el entretenimiento en Internet.
  • Conocer cuáles son los formatos de content que existen, cómo ejecutarlos adecuadamente y cómo publicarlos de manera optimizada tanto en site como en redes sociales.
  • Producir contenido de forma profesional.
  • Medir optimizar el contenido y cómo aplicar todo ello a una estrategia para conseguir que esté lo más afinada posible.


¿Cuál es nuestra metodología?

El Máster está estructurado en cuatro grandes módulos que recogen todo lo indispensable para llevar a cabo una estrategia de contenidos digitales publicitarios de éxito. Cada módulo tendrá diferentes apartados en los que profesionales de primer nivel, nos hablarán de su experiencia, de sus trucos y compartirán con los alumnos tanto las técnicas como la teoría necesaria para ejecutar con éxito una buena estrategia de contenidos. Se trata de un máster dinámico y creativo, que combina en sus sesiones teoría y práctica.

Change

Queremos que seas capaz de crear contenidos para narrativas transmedia.

Qué sepas construir historias que resuenen en sus audiencias.

Qué sepas identificar y intepretar los distintos medios y plataformas del mundo digital. 

Queremos que tomes consciencia de la importancia del contenido en la construcción de marca. 

Queremos que seas capaz de generar entretenimiento y engagement en la red.


Te queremos enseñar un montón de cosas para que crees contenidos que sean capaces de crear experiencias.

Y esto lo conseguimos con los mejores contenidos y actividades, con profesores especialistas y en activo en cada una de las disciplinas y con todo el ecosistema (networking, bolsa de trabajo, empresas asociados) de ELISAVA, una de las universidades de mayor prestigio en el ámbito de la creatividad y del diseño. 

Por último, obtendrás una doble titulación: la propia de ELISAVA y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Conocimiento y reconocimiento. Un tándem imbatible.

Profesorado
Xesco Serrano

Director del Máster en Branding

Javi Inglés

Director del Máster en Estrategia de Contenidos y Advertainment

Inscripciones

Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:

  • Título universitario en alguna disciplina creativa. 
  • También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por  ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE.
  • En caso de no contar con título universitario, es posible  acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa).
  • El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.
  • Enviarnos una carta sobre por qué queréis estudiar un máster, y por qué en SHIFTA.
  • Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónoma.
  • Necesitarás un ordenador. 
  • Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.

Te esperamos.