Entrevista a Salva Domingo
1. ¿Quién eres?
Hola, soy Salva Domingo, ingeniero de Telecomunicaciones de base y fundador de una consultora de Ingeniería Acústica que se llama Blue Noise. Siempre me atrajo el diseño y, por ello, hace unos años me lancé a estudiar un grado. Así llegué a los cursos enfocados de SHIFTA, de los cuales completé uno de Diseño Emocional y otro de Inteligencia Artificial en inglés.
2. ¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?
Estoy haciendo mi segunda formación en esta escuela, por lo que ya te puedes imaginar que si repito es porque me gustó mucho la primera experiencia. Me formo continuamente en sitios muy diversos y puedo asegurar que los cursos de aquí son una pasada. Los contenidos son muy buenos, profundos y concretos. Y el profesorado altamente especializado.
Otra cosa que aprecio mucho de los programas de SHIFTA es que son muy vanguardistas en los contenidos. Te sitúan en poco tiempo en el presente y casi diría que en el futuro inmediato. Seguiré formándome aquí, seguro.
3. ¿Qué estás haciendo actualmente?
Sigo dirigiendo la consultora acústica. También hace poco arranqué un proyecto paralelo: una newsletter de diseño que puedes encontrar en designrebels.org. Cada semana hablamos sobre un tema concreto, con vocación de enseñar, de difundir… La idea es que la forma de pensar y resolver problemas de los diseñadores sea más conocida y llegue a cualquier persona.
4. ¿Alguna recomendación?
Salir de nuestra zona de confort. Continuamente. Esto es lo más enriquecedor que podemos hacer para progresar como diseñadores. Y se puede hacer de muchas maneras: ojeando libros de temas que nunca hemos explorado, acudiendo a exposiciones, haciendo cursos, creando proyectos diferentes…
Y, sobre todo, comunicándonos con personas y aprendiendo de ellas. Cuanto más distintas sean con respecto a nosotros, más enriquecedora podrá resultar esa experiencia.