Sobre SHIFTA

SHIFTA es 100% online, digital y global

SHIFTA es la Escuela Online de Creadores Digitales impulsada en 2018 por ELISAVA, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, con el objetivo de formar a profesionales en disciplinas creativas mediante un aprendizaje que combine conceptualización y desarrollo.

Nuestra misión es la de acabar con los silos de las disciplinas creativas y ofrecer una mirada transversal y holística de los procesos creativos en la sociedad digital para formar a los futuros creadores digitales. ¿Eres uno de ellos?

Think. Make. Change.

Diseñar no es dominar Creative Suite a la perfección para crear experiencias digitales. Las herramientas vienen y van pero los conceptos permanecen. Diseñar es crear; tener ideas y saberlas plasmar. En el proceso creativo, sólo un 10% es inspiración, el resto del 90% se basa en esfuerzo y experimentación. No existen atajos aunque te digan que sí.

Desde SHIFTA queremos estimular tu mente a través de diferentes recursos para que actives tu creatividad, plantees estrategias y generes nuevas ideas que influyan en la sociedad. Aprenderás a crear y diseñar, no sólo a utilizar el Photoshop.

by Elisava y la UVic-UCC

Gracias a los más de 50 años de experiencia de Elisava, así como de su reconocido prestigio no solo en España sino a nivel global, y de su nombramiento en 2021 como facultad de Diseño e Ingeniería de la Universidad Central de Catalunya (UVic-UCC), hemos aglutinado lo mejor de estas escuelas presenciales para ofrecer una formación de calidad que rompa con las barreras geográficas y que nos permite hacer llegar el conocimiento a cualquier parte del mundo.

+ 1800
alumnos formados
+ 150
docentes en activo
+ 40
programas formativos
+ 20
nacionalidades

Metodología

metodologia-online-shifta

La metodología de SHIFTA se fundamenta en dos ejes elementales: la creación y el digital, los cuales vertebran siempre en torno al alumnado. Bajo un formato 100% online y el aval de Elisava, no sólo adquirirás y actualizarás tus conocimientos, sino que además, tendrás la oportunidad de ponerlos en práctica desde el primer momento.

¿Cómo? A través de videoconferencias en directo que se imparten de forma semanal, la tutorización constante por parte del claustro docente de SHIFTA, los proyectos y ejercicios prácticos tanto individuales como grupales propuestos, y los recursos y herramientas que tendrás disponibles en el Campus Virtual.

Una vez completada la formación, serás un profesional con una mirada crítica, analítica y creativa capaz de crear experiencias únicas.