Entrevista a Raúl Ávila
1. ¿Quién eres?
Hola, mi nombre es Raúl Ávila, animador y editor mexicano.
Desde siempre me han gustado el cine, los dinosaurios, la ciencia ficción y el comprender cómo funciona todo. Estas razones me llevaron a estudiar Animación y Arte Digital en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Con el paso del tiempo me fui dando cuenta que quería dedicar más tiempo a proyectos sociales y ambientales, en los que pueda contribuir y generar conciencia.
El querer mejorar mi nivel, salir de mi área de confort y poder tomar proyectos más ambiciosos fueron las razones por las que apliqué al Máster en Motion Graphics de SHIFTA.
2. ¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?
Fue divertida, intensa y muy satisfactoria. Me ayudó a ver en qué posición estaba y experimentar proyectos desde perspectivas distintas.
Estoy agradecido con el máster, con los profesores que me inspiraron y guiaron; y con los compañeros que me retaron, y me dieron su apoyo y competencia sana.
Gracias a SHIFTA logré que mi TFM fuera un proyecto propuesta para el Centro de Paleogenética de Estocolmo, el cual fue aceptado y está en proceso de ser parte de material de difusión.
3. ¿Qué estás haciendo actualmente?
Trabajo para dos agencias de advertising como Motion Graphic Designer, una agencia en Pennsylvania y otra en New York, todo de manera remota. También colaboro como freelance para ONGs, proyectos sociales y ambientales.
4. ¿Alguna recomendación?
Conforme al máster, disfrútalo mucho, piensa en tu TFM desde el inicio, así todo el proceso será mucho más provechoso.
Un libro que recomendaría: The Power of Habits de Charles Duhigg.
Una serie que recomendaría: Ted Lasso.
Una película que recomendaría: Lost in Translation de Sofia Coppola.
Colabora con profesionales de otras áreas y conocimientos distintos a los tuyos. Aprovecha tus habilidades para hacer difusión de proyectos que nos permitan plantearnos nuevas preguntas.