En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, esta página web le informa, en esta sección, sobre la política de recogida y tratamiento de cookies.
Cápsula de Figma, prototipado UX: Introducción
Datos clave
- Horario: Miércoles y viernes de 16 a 18h (GMT +1).
- Metodología: Online.
- Idioma: Español.
- Docente: Santiago Camargo.
- Plazas máximas: 25.
- Importe: 180€.
Presentación
En este Curso de Introducción a Figma aprenderás a usar esta poderosa plataforma de diseño de interfaces digitales desde cero hasta un nivel intermedio.
Figma es una herramienta de diseño en línea gratuita, que se está convirtiendo rápidamente en el estándar de la industria gracias a su eficiencia en términos de colaboración y accesibilidad.
A lo largo del curso, podrás conocer cómo trabajar con vectores dentro de diferentes frames, manejar tipografías, paletas de color y cuadrículas dinámicas para co-crear software que realmente se adapte a las necesidades de los usuarios.
Además, aprenderás a crear prototipos sencillos para llevar tus ideas a la vida, y a colaborar con otros diseñadores de manera más efectiva. Descubrirás las mejores prácticas y herramientas para diseñar y compartir proyectos de manera eficiente, lo que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en tus proyectos de diseño.
Si quieres sumergirte en el mundo del diseño de interfaces digitales, ¡te esperamos!
Plan de estudios
Aprende a dominar la interfaz, crear vectores impactantes y realizar prototipos asombrosos en el Curso de Figma de SHIFTA. Descubre el poder de los plugins y explora tu creatividad.
- Introducción a la interfaz: qué son los frames, cómo usar retículas para estructurar el contenido y cómo insertar objetos de texto.
- Creación y edición de Vectores: propiedades (colores, efectos) y creación de un formulario con Auto-Layout sencillo.
- Prototipado simple sobre el formulario que empezamos y consulta de Community como fuente de inspiración, nuevos recursos y aprendizaje.
- Ampliando tus capacidades con Plugins y Widgets. Workshop en conjunto en Fig Jam.
Metodología
- Formación síncrona con videoconferencias en directo.
- Realización de 2 videoconferencias a la semana, de 2 horas de duración cada una de ellas.
- En total, se realizarán 4 sesiones en directo con una duración total de 8 horas de formación tutorizada.
- Todas las videoconferencias se grabadas para que puedas verlas en diferido.
- Todo el material está a tu disposición hasta 3 meses después de finalizar el programa.
- La licencia de los programas utilizados durante el curso no está incluida.
Claustro docente
Inscripción
Puedes inscribirte en la Cápsula de Figma, prototipado UX: Introducción rellenando el formulario de esta misma página.
Una vez realizado el pago, ya estarás a punto para iniciar la formación en la fecha establecida.