Entrevista a Júlia Esqué, diseñadora de producto

Oct 07, 2021 por SHIFTA

Continuamos nuestra serie de entrevistas a personas que encontramos interesantes por su trabajo y trayectoria; y por su creatividad.

Hoy nos tomaremos un café con Júlia Esqué y así la conocemos más de cerca.

Estudió en Elisava y después de haber colaborado con Stephen Burks en Nueva York y Curro Claret en España decidió abrir su carrera en solitario. Empezamos. ¡Por cierto! Si quieres escuchar su voz, lo puedes hacer en el podcast [‘Women at work’].

Entrevista a Júlia Esqué

1. ¿A qué hora te pones frente ordenador y qué haces?
Al llegar al estudio sobre las 8:30 de la mañana para contestar mails y organizar el día.

2. ¿Por qué herramientas pagas?
Pack Adobe y almacenamiento: Dropbox, Gmail e Icloud.

3. ¿Nos recomiendas un libro de diseño?

No es exactamente un libro, pero recomiendo la revista MacGuffin. Cada edición es un monográfico sobre un objeto en concreto.

4. ¿Qué referentes de diseño han influido en tu carrera?
Issey Miyake y Sheila Hicks.

5. Dinos una sola cuenta de Twitter a quién seguir.
No tengo twitter.

6. ¿Cuál es tu mejor proyecto?
Es difícil de contestar, creo que es la gente la que tendría que responder a esta pregunta: son objetivos y son los usuarios finales de los proyectos.

7. Cuéntanos algo positivo y personal de cómo ha cambiado tu vida después de la pandemia.
Salir de Barcelona todos los fines de semana que puedo. Bañarme en el mar algún día después del trabajo.

8. ¿Qué haces para desconectar de lo digital?
Trato de hacer mucho deporte. Es de las pocas formas en las que desconecto no solo de lo digital, sino de todo. Me centro en disfrutar y me focalizo en el ahora. Concretamente disfruto mucho de hacer rutas de bicicleta de carretera, ya que me permiten estar en contacto con la naturaleza y practicar Ashtanga Yoga, donde conecto más conmigo misma.

También disfruto mucho de visitar exposiciones, dar paseos, viajar (cuando se podía) y disfrutar mucho de las pequeñas cosas.

9. Tu diseño de producto favorito y por qué.
El huevo de costura. Como objeto lo encuentro super bonito y habla de un momento donde las pertenencias eran valiosas y reparables.

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