Entrevista a Mario Merino
1. ¿Quién eres?
Soy Mario Merino, actualmente vivo en Canarias y dirijo una pequeña agencia creativa con mi dupla Clau. ¿Qué soy? Sinceramente no me gusta encasillar a las personas con un puesto de trabajo, pero si te hace falta, me considero un solucionador de problemas creativos. He trabajado en agencias de publicidad como Director de Arte y como Planner, hasta que decidí emprender por mi cuenta y de verdad hacer algo en lo que creía. Una publicidad que tiene como centro a las personas y en contar las historias de las marcas. Como no, el máster que realicé en SHIFTA es el de Diseño de experiencia de Usuario y Transformación Digital.
![Mario Merino Mario-Merino-estudiar-shifta](https://weareshifta.com/wp-content/uploads/foto-mario.jpg)
2. ¿Qué estás haciendo actualmente?
Vivo en Canarias, voy a la playa y en mi tiempo libre dirijo una agencia creativa llamada La Tartana con mi dupla Clau. Pueden ver todos los trabajos que estamos haciendo en somoslatartana.com. Al final lo que nos mueve es la curiosidad, y esta es la mejor forma que hemos encontrado de expresarla, nos mueve la gente y las historias así que, haremos todo lo relacionado con ello. Todo esto de la mano de la tecnocreatividad, una creatividad donde ya no somos duplas, sino triplas, gracias a inteligencias artificiales y un mundo donde cada vez aparecen más herramientas para apoyar la creatividad y co-creación.
3. ¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?
En el máster iba buscando algo muy concreto pero general a la vez. Hoy en día nos centramos en ser especialistas de algo en particular, pero nos olvidamos de que los perfiles más generalistas son los que tienen todo el proyecto en la cabeza y los que de verdad pueden liderar los equipos y generar cambios. Yo quería eso, una visión generalista de la transformación digital, una forma de ver todo el proyecto por completo para así poder ofrecer ese servicio. Fue muy positiva mi experiencia y sin duda volvería a repetirla.
4. ¿Qué nos recomiendas?
Recomendaría muchas cosas, pero la más importante, aferrarse al miedo y la incertidumbre, serán tus mejores aliados para poder contar las aventuras más locas. Hay muchas veces en las que hay que decir menos y hacer más.