Máster en Branding

Solicita información

Datos Clave
InicioFebrero 2019
Metodología100% online
Duración10 meses
DirectorXesco Serrano
Créditos ECTS60
Plazas Máximas30
TitulaciónDoble: ELISAVA (propia) y UPF (oficial)
Importe5.750 €
Documento Informativo
Think

Piensa en los mejores eslóganes publicitarios que recuerdes: El Just do it de Nike, el Think different de Apple, el Connecting people de Nokia (sí, Nokia. Una compañía que hace 10 años tenía más del 50% del mercado de terminales móviles) o el Think Small del inigualable Bill Bernbach en el lanzamiento de mítico escarabajo de VW en EE.UU; todos se han convertido en iconos de la historia contemporánea de la publicidad.  ¿Por qué?

Detrás de cada una de estas campañas hay diseñadores velando por la imagen, copys buscando las palabras adecuadas, planificadores de medios, estrategas de negocio, etc. Todo esto y mucho más es lo que se conoce como MARCA. Uno de los principales activos de una organización que cuesta mucho tiempo y recursos en construir, y apenas unos minutos en destruir.

Las grandes marcas han de saber evolucionar de manera constante, adaptándose a los cambios del contexto. Este es el hilo conductor del Máster en Branding: crear y gestionar marcas en entornos de cambio acelerado.


¿Quieres convertirte en un Shifter de la creación y gestión de marcas?

Make

En el Máster en Branding desarrollarás las competencias y conocimientos claves de la creación y gestión de marcas. Desde la parte estratégica hasta la implementación de experiencias de marca.  

¿Qué vas a aprender en el Máster de Branding?

Principalmente a: 

  • Conseguir una visión global y estratégica del mundo de la marca. Tanto de los referentes históricos esenciales como de las nuevas tendencias de absoluta actualidad, nacidas de los medios digitales y audiovisuales.
  • Conocer la metodología del diseño de una identidad visual, y el branding y su relación con la comunicación centrada en las personas.
  • Ser capaz de aplicar los procesos, métodos y técnicas propias del branding a la comunicación global de una empresa.
  • Diseñar experiencias de marca que tengan en cuenta cualquier soporte, medio o momento dentro de la estrategia de comunicación de una compañía.
  • Ser capaz de proyectar, diseñar, planificar y presentar una estrategia completa de branding, incluyendo la realización final de la propuesta creativa.
  • Poder trabajar de forma transversal y proactiva con diferentes profesionales del mundo de la creatividad, formando equipos interdisciplinares orientados a obtener el máximo rendimiento creativo.
  • Presentar y defender con coherencia y persuasión un proyecto de branding ante una audiencia determinada.


¿Cuál es nuestra metodología? 

La metodología del curso es de carácter práctico, proporcionando una sólida base teórica. El global del curso se estructura en cuatro módulos temáticos que incorporan asignaturas de especialización. Cada asignatura desplegará su contenido en forma de talleres y seminarios de duración limitada, brindando al alumno un aprendizaje 100% tutorizado basado en la experiencia práctica. 

El curso pondrá a tu disposición un amplio abanico de recursos y herramientas de aprendizaje de carácter asíncrono, que te permitirán abordar las distintas asignaturas adaptándolas a tu disponibilidad. Con un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de trabajos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar.

Gracias a este aprendizaje, el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto complejo de branding. El objetivo es que puedas activar todo tu conocimiento y plasmarlo en soluciones reales de alta calidad.


Shift your world y alcanza tus objetivos con nuestro Máster en Branding

Change

Nuestro principal objetivo es que te conviertas en un agente del cambio (Shifter) en tu organización, creando marcas memorables y que resuenen en tu audiencia. Marcas que generen confianza y seguridad. Marcas que sean el mejor paraguas para los servicios y productos de la empresa. Marcas capaces de arrancar un WoW a sus clientes.

Y esto lo conseguimos con los mejores contenidos y actividades, con profesores especialistas y en activo en cada una de las disciplinas y con todo el ecosistema (networking, bolsa de trabajo, empresas asociadas) de una de las universidades de mayor prestigio en el ámbito de la creatividad y del diseño como es ELISAVA.

Por último una doble titulación: la propia de ELISAVA y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Conocimiento y reconocimiento. Un tándem imbatible


¿Quieres ser un Shifter en Branding?

Profesorado
Xesco Serrano

Director del Máster en Branding

Màrius Sala

Socio y Director Creativo en Knock Brand Design.

Marta Llucià

Directora Creativa Ejecutiva de McCann Worldgroup Barcelona

Elisabet Valls

Project Líder de Comunicación Digital en el Banco de Sabadell

Inscripciones

Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:

  • Título universitario en alguna disciplina creativa. 
  • También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por  ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE.
  • En caso de no contar con título universitario, es posible  acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa).
  • El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.
  • Enviarnos una carta sobre por qué queréis estudiar un máster, y por qué en SHIFTA.
  • Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónoma.
  • Necesitarás un ordenador. 
  • Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.

Te esperamos.