Probablemente estés leyendo esta página web en tu teléfono mientras esperas el autobús o quizás en tu portátil, en un café. Te lo habrás descargado de internet o te habrá llegado vía correo electrónico. Lo que es seguro, es que has dejado tras de ti un rastro de datos. Un torrente digital de direcciones IP, likes y swipes; de imágenes de cámaras de seguridad y pagos en restaurantes y supermercados. Y como tú, yo y todas las personas que conoces. Todas.
Una consecuencia directa de esta abundancia de datos es la necesidad de entenderlos, interpretarlos y comunicarlos. Y para eso hacen falta mediadores. Profesionales que hagan de puente entre los diferentes campos de especialización y que tengan una visión abierta, de conjunto, de este nuevo ecosistema digital. Que sean capaces de afrontar proyectos pensándolos como híbridos entre disciplinas, libres de las restricciones de la división del trabajo.
En el Máster en Diseño de información y Visualización de datos te transformarás profesionalmente y podrás trabajar no solo con la materia prima, los datos crudos, sino que serás capaz de extraer sentido de ellos y transformarlos en ideas, en historias apasionantes o en argumentos convincentes. Serás un profesional con capacidad de análisis, con habilidades gráficas y de representación y con capacidad comunicativa. Podrás trabajar junto a profesionales de otras disciplinas, hablando un idioma común que asegure el éxito del trabajo en equipo. En suma, te transformarás en un creador digital, un Shifter, que entiende la visualización de datos como una herramienta de comunicación con capacidad analítica y expresiva.