Máster en Motion Graphics

Solicita información

Datos Clave
InicioMarzo 2020
Metodología100% Online
Duración 10 meses
Director Joan Achón
Créditos ECTS60
Plazas Máximas 30
Titulación Elisava y Universidad Pompeu Fabra (UPF)
Importe5.750 euros
Descargar programa
Think

Vivimos rodeados de pantallas donde los formatos audiovisuales se han convertido en el nuevo paradigma de la comunicación en los actuales contextos digitales. En este mundo dinámico y vertiginosos de la comunicación visual, los Motion Graphics se han convertido en la forma más potente y eficaz para narrar y dar forma a todo el flujo de información que queremos transmitir. En consecuencia hay una gran demanda de profesionales que sean capaces de generar y construir contenidos con el rigor, la calidad y la creatividad que demanda el propio sector. 

¿Quieres convertirte en un Shifter de los Motion Graphics?

Make

El Máster en Motion Graphics se centra en formar a profesionales que sean capaces, no solo de ejecutar técnicamente una pieza de Motion Graphics con madurez, sino que además tengan la capacidad de aportar al proyecto un valor añadido tanto en su parte creativa como ejecutiva.   

¿Qué vas a aprender en el Máster en Motion Graphics?

Principalmente a: 

  • Comprender el lenguaje audiovisual y la especialidad del Motion Graphics en concreto, su evolución y su contexto actual.
  • Explorar las oportunidades de mercado que ofrecen las últimas tendencias y técnicas asociadas a los Motion Graphics
  • Entender y experimentar los distintos roles que intervienen en la construcción de un proyecto audiovisual enfocado al mundo del Motion Graphics, desde las ópticas de la imagen, el sonido y el movimiento.
  • Potenciar las habilidades creativas, de dirección de arte y gestión de proyectos de cara a su aplicación en los proyectos de Motion Graphics
  • Asegurar el conocimiento de las tecnologías que demanda el sector 
  • Ser capaz de incorporar los Motion Graphics a proyectos de diseño, comunicación e interacción.
  • Incorporar perspectivas de disciplinas ajenas a tu metodología de trabajo.
  • Dominar las técnicas y herramientas de animación y representación de los Motion Graphics. Entre otras animación 3D, sistemas de partículas, mapping, after effects, etc..


¿Cuál es nuestra metodología? 

La metodología del curso es de carácter práctico, proporcionando una sólida base teórica. El global del curso se estructura en cuatro módulos temáticos que incorporan asignaturas de especialización. Cada asignatura desplegará su contenido en forma de talleres y seminarios de duración limitada, brindando al alumno un aprendizaje 100% tutorizado basado en la experiencia práctica. 

El curso pondrá a tu disposición un amplio abanico de recursos y herramientas de aprendizaje de carácter asíncrono, que te permitirán abordar las distintas asignaturas adaptándolas a tu disponibilidad. Con un profesorado especializado en cada una de las áreas temáticas del programa, el estudio de casos y la realización de trabajos prácticos, el estudiante obtendrá una formación multidisciplinar.

Gracias a este aprendizaje, el estudiante tendrá una visión detallada de todo el proceso de la creación de un proyecto complejo de branding. El objetivo es que puedas activar todo tu conocimiento y plasmarlo en soluciones reales de alta calidad.


Shift your world y alcanza tus objetivos con el Máster en Motion Graphics

Change

En realidad, nuestro principal objetivo es que te conviertas en un agente del cambio (Shifter), formándote en una disciplina de presente y sobretodo futuro como es la animación y los Motion Graphics.  Finalizarás el Máster habiendo adquirido una serie de competencias no sólo técnicas relacionadas con las distintas herramientas del Motion Graphics, sino que serás generar discursos estéticos, desde su ideación hasta su definición, mediante un profundo conocimiento teórico y práctico del flujo de trabajo y sus procesos creativos. Además de saber trabajar de forma transversal y proactiva con diferentes profesionales del mundo de la creatividad y la producción audiovisual, formando equipos interdisciplinares orientados a obtener el máximo rendimiento creativo y productivo.


Y todo lo anterior lo conseguimos con los mejores contenidos y actividades, con profesores especialistas y en activo en cada una de las disciplinas y con todo el ecosistema (networking, bolsa de trabajo, empresas asociadas) de una de las universidades de mayor prestigio en el ámbito de la creatividad y del diseño como es la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (Elisava).


Por último una doble titulación: la propia de Elisava y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Conocimiento y reconocimiento. Un tándem imbatible.


¿Quieres convertirte en un Shifter en Motion Graphics?

Profesorado
Joan Achón

Executive Director

The Others

Roger Vicente

Realizador & Art director

The Others

Marc Sirisi

Realitzador i muntador - Co-fundador

RV Films

Pedro Lipovetzky

Visual Design Director 

Domestic Data Streamers

Silvia Civit

Identidad verbal y copywriting

Silvia Civit Studio

Gabriela Pinto

Motion Graphic Artist 

The Others Emotion Graphics

Emmanuel Verplancke

Producer & Managing Partner

The Others

Josep M. Blasco

Director técnico de sonido 

The Bad Cat Company

Inscripciones

En cada convocatoria están disponible un máximo de 30 plazas disponibles. Es una decisión para preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:


Titulación Universitaria

Título universitario en alguna disciplina creativa. También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes.


Experiencia profesional

En caso de no contar con título universitario, es posible accede en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrás recibir el título de Máster, sino un certificado de Programa).


Idioma

El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.


Actitud

Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónomo. Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.


Conocimientos

Experiencia en Diseño y softwares gráficos, acreditables por currículum y portfolio.

Te esperamos.