Máster en Packaging e Identidad de Marca: cuando el continente es tan importante como el contenido
El packaging es uno de los elementos claves del branding de una marca. Forma parte de su identidad visual, juega un papel clave en la diferenciación del producto, influye en la experiencia del consumidor, tiene que ser consistente con la imagen visual de todo la marca, y a menudo es el primer punto de contacto que se establece entre el consumidor y el producto, convirtiéndolo en un factor clave en la decisión de compra.
Así pues, un envase no debe ser entendido únicamente como el contenedor que protege, dosifica y permite transportar el producto, sino que también cumple con una función comunicativa que ayuda transmitir los valores de marca y que refuerza su identidad corporativa.
En el Máster en Packaging e Identidad de Marca se aborda el envase como un elemento fundamental dentro de la estrategia de branding, que debe entrelazarse con el resto de activos de comunicación de la marca. El objetivo es crear un sistema de marca coherente y consistente en donde todos los elementos reflejen los valores y la personalidad de la marca.
Con el Máster en Packaging e Identidad de Marca obtendrás los conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y desarrollar proyectos de packaging desde su conceptualización estratégica y estructural hasta su producción final, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la innovación. Todo ello enmarcado en una estrategia de marca y un sistema de diseño.