Metodología

¿Cómo se aprende en SHIFTA?

La metodología de SHIFTA se fundamenta en dos ejes fundamentales: la creación y el digital, los cuales vertebran siempre en torno al alumnado.

Con un modelo pedagógico avalado por los más de 50 años de experiencia de Elisava y sustentado en el aprendizaje por proyectos (Learning by Doing), experimentarás y desarrollarás habilidades tales como la innovación, el liderazgo y el emprendimiento en contextos reales.

Además, el formato 100% online es idóneo para compaginar la formación con el resto de responsabilidades profesionales y personales, ya que ofrece la posibilidad de acceder desde dónde y cuándo quieras al Campus Virtual para consultar todos los materiales disponibles y las actividades propuestas por el profesorado.

El claustro docente de SHIFTA, formado por más de 150 profesionales en activo y con amplia experiencia en las materias que imparten, te acompañarán y te guiarán durante todo el proceso de aprendizaje para que puedas sacarle el máximo partido a la formación.

El método SHIFTA

Videoconferencias en directo
Cada semana, se realizan sesiones de trabajo en vivo con el profesor y el resto de alumnos para fomentar la interacción y la construcción de conocimientos conjuntos. Estas videoconferencias suelen hacerse entre las 19 y las 22h CET para adaptarnos al mayor número de husos horarios.
Tutorías individuales y en grupo
De forma periódica, se llevan a cabo encuentros entre el profesor y los alumnos para revisar la evolución del proceso de aprendizaje, así como también para obtener feedback sobre ello y seguir progresando.
Ejercicios prácticos
Regularmente, se proponen proyectos basados en casos reales para poner en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo y enriquecer el portfolio profesional.
Estudio de casos
En los materiales formativos se incluyen ejemplos reales de proyectos llevados a cabo por diferentes instituciones y empresas para mostrar la aplicación práctica de los contenidos teóricos y facilitar la adquisición y asimilación de conocimientos.
Presentaciones
Puntualmente, se proponen exposiciones orales para compartir los proyectos realizados con el resto de compañeros y dar a conocer diferentes maneras de solventar un mismo briefing desde un punto de vista distinto.
Foros de debate
En el Campus Virtual, se habilitan espacios para que alumnos y docentes intercambien conocimientos, puntos de vista e inquietudes sobre temas relacionados con la formación, fomentando así la participación activa y el espíritu crítico y constructivo.