Curso de Investigación para Diseño: solventando problemas reales
Si el diseño busca resolver problemas, la investigación es el primer paso para identificarlos y comprenderlos.
Con el curso de Investigación para el Diseño de SHIFTA, podrás explorar todos los procesos que intervienen en el Design Research con el objetivo de detectar nuevas oportunidades para ofrecer la mejor experiencia de usuario en todo tipo de productos y servicios.
El Design Research combina diversas metodologías y técnicas con la empatía y la escucha para dar respuesta a problemas reales y relevantes para los usuarios. Se aplica a lo largo del proceso de diseño para averiguar los porqués de los comportamientos, las inquietudes o las necesidades de las personas y para conocer en profundidad el contexto en el que utilizarán el producto o servicio que se está diseñando.
Este es un paso clave para garantizar que la idea de negocio está basada en una demanda real del mercado, reduciendo así la incertidumbre y aumentando sus posibilidades de éxito.
El Curso de Investigación para Diseño aporta conceptos teóricos, referencias, metodologías, técnicas y experiencia práctica a quienes buscan complementar y enriquecer su perfil profesional en el campo del diseño (diseño de UX/UI, diseño de servicios, diseño estratégico, diseño de producto digital…) o de los negocios (consultoría estratégica, comunicación, publicidad…).