Entrevista a Francisco Isla, alumni y publicista

Nov 02, 2022 por SHIFTA

Entender el nuevo contexto del branding, la identidad visual y la comunicación de una marca para desenvolverse con eficacia y capacidad de liderazgo es solo uno de los objetivos que perseguía Francisco Isla, estudiante del Máster Online en Branding y Comunicación de Marca de SHIFTAen 2021.

La formación le ha permitido fortalecer sus capacidades y expandirse profesionalmente hasta alcanzar objetivos que se había marcado años atrás. Si te sientes identificado/a con él, ¡te animamos a descubrir su experiencia a través de la siguiente entrevista!

Testimoniales_SHIFTA

Entrevista a Francisco Isla

1. ¿Quién eres?

Soy Francisco Isla, publicista en Chile, docente y emprendedor. Trabajo con startups y medianas empresas en su comunicación.

Francisco Isla

2. ¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?

SHIFTA cumplió con mis expectativas porque tanto los docentes como las materias, los proyectos y las entregas me permitieron un gran aprendizaje. Además, destaco los foros como un espacio para compartir experiencias, puntos de vista y referencias que siempre fueron un gran aporte colectivo en el proceso.

También es algo muy bonito las nuevas amistades que se producen: de compañeros repartidos por el mundo a personas con las que se logra tener afectos y que se convierten ahora en amigos.

El Máster Online en Branding y Comunicación de Marca viene a consolidar mis años de experiencia en el tema y a fortalecer mis capacidades. Sin duda, es una formación recomendable se mire por donde se mire. Felicito a ELISAVA por este proyecto ya que permite a los alumnos, en la distancia, acceder a una fuente de referencia en el ámbito de la creatividad y el diseño y que, desde mis estudios de pregrado, miraba con curiosidad.

3. ¿Qué estás haciendo actualmente?

Sigo trabajando con mis cuentas y, además, he sido invitado a participar en una nueva agencia, muy líquida, con foco en branding y comunicación con la que estamos ya en un proyecto muy interesante. Hay muy buena onda en el equipo y me permite aplicar lo aprendido al pie de la letra. Estoy feliz porque era un tema que tenía pendiente desde hacía años.

4. ¿Alguna recomendación?

Yo siempre recomiendo revisar a los clásicos, los que en su momento transgredieron lo establecido.

Soy muy amante de la Bauhaus, de personas como Dieter RamsPentagramXavier Mariscal, Toni Segarra y Massimo Vignelli, entre otros a quienes siempre regreso buscando pistas.

Por otra parte, me parece necesario ir a buscar los bordes del arte, las nuevas configuraciones, los lenguajes y las mezclas porque, en esos límites, están pasando siempre cosas que nos emancipan de lo establecido, de lo estándar y del confort.

SHIFTA by ELISAVA | Escuela Online de Creadores Digitales

Artículos relacionados