Máster en Estética y Narrativa Audiovisual

Solicita información

Datos Clave
InicioMarzo 2020
Metodología100% online
Duración10 meses
DirectorJordi Cano
Créditos ECTS60
Plazas Máximas30
TitulaciónDoble: ELISAVA (propia) y UPF (oficial)
Importe5.750 euros
Descargar programa
Think

En un mundo lleno de pantallas el audiovisual florece como el lenguaje de la sociedad moderna, gracias a su capacidad para generar discursos inmersivos y de alto impacto en ámbitos tan diversos como el cine, la publicidad o el arte. Ante este contexto, el mercado requiere, cada vez más, de especialistas que tengan la capacidad de prefigurar y configurar discursos mediante la imagen, el sonido y el movimiento.

El Máster en Estética y Narrativa Audiovisual constituye un programa que aúna la flexibilidad y la accesibilidad del mundo online, junto con el conocimiento, las herramientas y los recursos necesarios para la formación de profesionales capaces de desarrollar proyectos audiovisuales desde su ideación narrativa, hasta su definición estética. Para ello, los participantes del curso abordarán el proceso creativo desde distintos roles como el guionista, el director de fotografía o el de director de arte con el objetivo de adquirir una visión integral y transversal de la generación de proyectos audiovisuales.


¿Quieres convertirte en un Shifter de la creación audiovisual?

Make

En nuestro Máster en Estética y Narrativa Audiovisual desarrollarás las competencias y conocimientos claves en la creación de productos audiovisuales.

 

¿Qué vas a aprender en el Máster en Estética y Narrativa Audiovisual?

 

Principalmente a: 

  • Comprender el lenguaje audiovisual en su conjunto, y a su vez, explorar las oportunidades de mercado que ofrecen las últimas tendencias.
  • Navegar en los distintos roles que intervienen en la construcción expresiva de un producto audiovisual desde las ópticas de la imagen, el sonido y el movimiento.
  • Aprender las teorías y las técnicas propias de la ideación y definición estética de un producto audiovisual.
  • Dotarte de una extensa cultura audiovisual, entendiendo los referentes como elementos de inspiración que amplifiquen los horizontes creativos y expresivos

 

¿Cuál es nuestra metodología? 

La metodología del Máster en Estética y Narrativa Audiovisual es fruto de la experiencia profesional en dos campos estratégicos en el ámbito de la creación de discursos visuales: la Dirección de Arte y la Creatividad Audiovisual. Aunando ambos ámbitos, generamos un proceso de ideación, conceptualización y definición, basado en la práctica, que permite a los participantes del curso generar de forma integral la vertiente estética cualquier producto audiovisual.
 

Shift your world y alcanza tus objetivos estudiando el Máster en Comunicación Audiovisual


Change

Queremos que desarrolles tu capacidad para entender el mercado audiovisual y detectar tendencias de presente y oportunidades expresivas de futuro.
Que desarolles tus habilidades para generar discursos estéticos desde su ideación hasta su definición, mediante un profundo conocimiento teórico y práctico del flujo de trabajo y sus procesos creativos.
Que sepas como gestionar el proceso creativo de forma integral en la extensa diversidad que ofrece el lenguaje audiovisual.


Y esto lo conseguimos con los mejores contenidos y actividades, con profesores especialistas y en activo en cada una de las disciplinas y con todo el ecosistema (networkingbolsa de trabajo, empresas asociadas) de una de las universidades de mayor prestigio en el ámbito de la creatividad y el diseño. 

 Por último una doble titulación: la propia de ELISAVA y la de la Universidad Pompeu Fabra(UPF). Conocimiento y reconocimiento. Un tándem inigualable.


¿Quieres ser un Shifter?

Profesorado
Jordi Cano

Codirector del Máster en Estética y Narrativa Audiovisual

Marc Aliart

Codirector del Máster en Estética y Narrativa Audiovisual

Bernard Arce

Director creativo en Honest&Smile. 

Lucia Colombo

Investigación y escritura académica at ELISAVA

Vicente Reyes

Director Creativo de Herraiz Soto

Iván Pintor

Profesor de cine

Inscripciones

Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:

  • Título universitario en alguna disciplina creativa. 
  • También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por  ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE.
  • En caso de no contar con título universitario, es posible  acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa).
  • El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.
  • Enviarnos una carta sobre por qué queréis estudiar un máster, y por qué en SHIFTA.
  • Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónoma.
  • Necesitarás un ordenador. 
  • Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.

Te esperamos.