Máster en Fotografía y Diseño

Solicita información

Datos Clave
InicioMarzo 2020
Metodología100% Online
Duración10 meses
DirectorPedro Vicente
Créditos ECTS60
Plazas Máximas30
TitulaciónElisava y Universidad Pompeu Fabra (UPF)
Importe5.750 euros
Descargar programa
Think

El contexto actual de la fotografía contemporánea se caracteriza por una intensa competencia, el constante e imprevisible desarrollo, tanto de la tecnología fotográfica como del uso de la misma, y por la creciente importancia de la fotografía en la sociedad y la cultura del siglo XXI. No solo como herramienta de trabajo, sino como un medio eficaz para comunicar ideas y conceptos. En la sociedad digital en la que vivimos, las imágenes han tomado el relevo de las palabras como elemento de comunicación. Actualmente nos comunicamos a todos los niveles con imágenes; en una sociedad acelerada, la fotografía transmite de forma más rápida y profunda los mensajes, las emociones, las opiniones, etc.

¿Quieres convertirte en un Shifter de la fotografía contemporánea?

Make

En el Máster en Fotografía y Diseño abordamos la fotografía como una disciplina abierta y multidisciplinar, proporcionando al alumno el conocimiento, la comprensión y las habilidades teórico-prácticas necesarias para convertirse en un profesional de éxito en el campo de la fotografía y las industrias creativas, cada vez más complejas, dinámicas y competitivas.

Las nuevas tecnologías digitales y usos se han impuesto con gran rapidez en los campos de la fotografía y del diseño, generando un amplio abanico de posibilidades de nuevas aplicaciones de la fotografía, y que requieren una formación multidisciplinar y especializada por parte del nuevo profesional de la fotografía.


¿Qué vas a aprender en nuestro Máster de Fotografía y Diseño?

Principalmente a: 

  • Dominar el tratamiento de la imagen digital a nivel profesional. 
  • Tener amplios conocimientos de composición visual, diseño y multimedia. 
  • Entender cómo funciona el mercado profesional de fotografía.
  • Adquirir la capacidad para articular ideas a través de la producción de proyectos fotográficos de una manera autónoma.
  • Tener la capacidad de realizar un análisis crítico y reflexivo sobre el propio trabajo y las prácticas fotográficas contemporáneas.
  • Ser capaz de conectar a través fotografía con públicos y audiencias en contextos diferentes.
  • Ser capaz de usar la fotografía como una herramienta para comunicar conceptos e ideas de manera efectiva.


¿Cómo lo hacemos? 

La metodología del Máster de Fotografía y Diseño se basa en una aplicación práctica inmediata de lo aprendido para su plena asimilación por parte del estudiante. Esto lo conseguimos mediante un proceso continuo de realización de proyectos fotográficos, y de su análisis y reflexión críticos mediante: seminarios, tutorías individuales y de grupo, talleres prácticos, debates, trabajos individuales y en grupo, y de revisiones de todos los proyectos realizados.

Inspirándose en la experiencia de una amplia gama de fotógrafos profesionales, profesores invitados y asesores técnicos, el alumno mejorará sus conocimientos y habilidades gracias a la realización de una serie de proyectos fotográficos en los que la fotografía debe expresar y comunicar eficazmente ideas, explorando más allá de los límites específicos de la propia instanténea a fin de producir soluciones innovadoras para los nuevos escenarios y métodos de visualización y contextualización de las imágenes en la industria creativa. 

Con la constante tutorización y apoyo de los profesores del máster, desarrollarás una serie de proyectos fotográficos dentro de las áreas de interés y géneros fotográficos que tú decidas, como por ejemplo: fotografía documental, fotoperiodismo, fotografía editorial, fotografía social, fotografía de moda, fotografía artística, fotografía deportiva, fotografía de arquitectura, fotografía de interiores, fotografía de naturaleza o fotografía publicitaria, entre otras. A lo largo de estos proyectos integrarás todos los conocimientos aprendidos con el objetivo de realizar trabajos que ofrezcan una mirada abierta, reflexiva y creativa del tema propuesto para el proyecto, así como un enfoque profesional adecuado a las necesidades de las audiencias destinatarias del proyecto.

Shift your world y alcanza tus objetivos con nuestro Máster de Fotografía y Diseño

Change

Aspiramos a enseñarte el lenguaje de comunicación de las imágenes. Queremos estimular tu capacidad creativa e innovadora a través de la fotografía. Nuestro principal objetivo es que te conviertas en un agente del cambio (Shifter), formándote como un profesional innovador en el campo de la fotografía y de las industrias creativas, con un alto nivel de iniciativa, creatividad y capacidad creadora para poder comunicar de manera efectiva (tanto visual como verbalmente) cualquier tipo de encargo profesional,  y que adquieras una profunda comprensión crítica de las prácticas actuales y su inestable contexto y así, desarrollar una carrera de éxito en el campo e la fotografía.

Y esto lo conseguimos con los mejores contenidos y actividades, con profesores especialistas y en activo en cada una de las disciplinas y con todo el ecosistema (networking, bolsa de trabajo, empresas asociados) de una de las universidades de mayor prestigio en el ámbito de la creatividad y el diseño como es ELISAVA.

Por último una doble titulación: La propia de Elisava y la de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Conocimiento y reconocimiento. Un tándem inigualable.


¿Quieres ser un Shifter de la imagen y el diseño?

Profesorado
Pedro Vicente

Director del Máster en Fotografía y Diseño

Katherin Wermke

Fotógrafa internacional especializada en fotografía publicitaria, corporativa y de retrato.

Marta Dahó

Comisaria de exposiciones, investigadora y docente.

Elena Olcina

Ingeniera informática por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con la especialidad de Gráficos e Imagen.

Inscripciones

Solo hay 30 plazas disponibles en cada edición. Es una decisión para  preservar la calidad del programa y para que tengas el acompañamiento necesario durante el aprendizaje. Si quieres ser uno de los 30 Shifters, estos son los requisitos:

  • Título universitario en alguna disciplina creativa. 
  • También es posible acceder con títulos de otras carreras relevantes, por  ejemplo, ingenierías, comunicación, publicidad, informática, psicología y ADE.
  • En caso de no contar con título universitario, es posible acceder en base a la experiencia profesional que pueda ser acreditada (en este caso no podrán recibir el título de Máster, sino el de Programa).
  • El máster se imparte en español, pero es altamente recomendable tener un buen nivel de lectura en inglés.
  • Enviarnos una carta sobre por qué queréis estudiar un máster, y por qué en SHIFTA.
  • Ser una persona eficiente, planificada y con capacidad de aprendizaje autónoma.
  • Necesitarás un ordenador. 
  • Imprescindible tener muchas ganas de aprender y capacidad de esfuerzo.

Te esperamos.