1. Unión de técnicas en una sola pieza
Arriesgarse a combinar técnicas en una misma pieza nos puede ayudar a obtener un resultado muy llamativo e interesante. Escenarios en espacios 3D con cámaras mezclados con personajes y detalles animados en 2D es una combinación explosivamente potente, además de que es divertido de hacer y podemos pasar un buen rato como lo hacen dos grandes de la animación, y Giant Ant.
En estos proyectos que os comparto de ellos, podemos ver dos aproximaciones diferentes y con muy buenos resultados de la unión de técnicas en un sólo vídeo. Ambos consiguen distinguirse de lo que estamos acostumbrados a ver y preguntarte… pero, ¿cómo lo han hecho?
Gogoro – Brand Video from Not Real on Vimeo.
2. Tipografía cinética
La animación de tipografías ha cobrado mucha importancia en los últimos años, y es que hemos pasado de animaciones de textos simples a lograr que las palabras cobren vida y personalidad. De hecho, podemos lograr obtener piezas de motion graphics que sean sólo tipográficas y tengan la misma capacidad de comunicar que una pieza con rodaje o con ilustraciones animadas.
Un buen ejemplo de esta tendencia es el proyecto que hemos llevado a cabo en The Others TV para rendirle un homenaje al Catalán mediante sus doce palabras más bonitas: Significats.cat. Es un proyecto únicamente tipográfico combinado motion graphics y realidad aumentada que consigue reflejar el significado de cada una de estas palabras mediante el movimiento.
3. Vídeos producidos y grabados desde casa
Tenemos que surfear la ola que está viniendo y seguir produciendo, indiferentemente de que estemos trabajando desde casa. Es indudable que la cantidad de vídeos que tendremos que editar grabados sin grandes producciones aumentará en los próximos meses y una gran manera que nos ayudará a subir su nivel es intervenirlos con motion graphics y creatividad.
The Panics ha entendido a la perfección como realizar los títulos de Playgrounds 2020 a pesar del distanciamiento social, porque sinceramente han quedado geniales y tal vez hasta mejor de que no hubiesen sido realizados durante la cuarentena.
4. Nostalgia
Probablemente yo crea que esto es así por formar parte de la tan llamada generación Millenial, pero todo lo que tenga un look&feel relacionado con los 80s y 90s con un toque actual (el grano, el collage, la repetición, la intervención con gráficos y el new ugly) está teniendo mucho éxito. La nostalgia nos hará sentirnos identificados con la pieza y será más fácil crear un vínculo con la audiencia mediante esta técnica.
5. Composiciones en 3D combinado con un look editorial
Como cada vez nos sentimos más cómodos ante el cambio en cuanto a lo digital respecta, estamos teniendo la posibilidad de experimentar con nuestros proyectos, crear combinaciones que antes nos parecían extrañas y atrevernos a obtener resultados rompedores.
Una de estas mezclas que resulta muy interesante es el 3D incrustado en un look & feel editorial presentado en un formato audiovisual. En The Others TV hemos tenido la suerte de poder divertirnos con la creación de vídeos como el que hemos hecho para Adidas Sutainability, en el cual exploramos esta técnica.
6. Integración de interfaces y pantallas divididas en vídeo
En las piezas audiovisuales siempre tenemos tendencia a reflejar parte de la actualidad y la realidad en la que vivimos. Es por ello que es inevitable que en los próximos meses haya una proliferación a crear piezas en las que interfaces digitales y pantallas divididas se conviertan en protagonistas.
Os invito a ver esta publicidad de Apple realizada durante la cuarentena en la que se ve perfectamente ilustrada la realidad que estamos viviendo trabajando desde casa:
7. Realidad Aumentada
Y, por último, pero no menos importante, en lo que sí o sí, tendremos que estar inmersos muy pronto es en el desarrollo de piezas interactivas audiovisuales que involucren la realidad aumentada. Es una técnica que permite que toda la experiencia de nuestros proyectos sea mucho más intensa y el espectador logre involucrarse más debido a que nos ayuda a difuminar el límite entre lo digital y lo físico.
Cada vez hay más herramientas que son más intuitivas y fáciles de manejar para la creación y gestión de realidades aumentadas. Dos con las que he estado experimentando estos últimos meses han sido Artivive y Adobe Aero, os invito a divertiros un poco con estas técnicas y probar cosas nuevas.